Untitled

• This event has passed.

Foro Lluís Vives – Jóvenes vs. Nuevas Tecnologías

May 11 @ 5:00 pm - 8:00 pm

¿Hay diferencias en el uso de la tecnología en función de la edad? ¿Deben adquirir nuevas habilidades los más pequeños? ¿Puede la tecnología ser una barrera? ¿Por qué es tan reducida la presencia de mujeres en la ingeniería informática? ¿Influye eso después en el modo de producir tecnología? El objetivo de esta mesa redonda es descubrir por qué la tecnología es importante en cualquier área del conocimiento, sus ventajas y desventajas; por qué es importante el desarrollo del pensamiento computacional desde pequeños y señalar cuáles son las problemáticas adyacentes de gran importancia como la brecha digital y cómo combatirla.

Los tres ponentes, Patricia Pons, Raúl Corobán y Carolina Marín, son miembros del capítulo de ACM (Association for Computing Machinery) en la Universidad Politécnica de Valencia. ACM es la mayor asociación de estudiantes, profesionales, docentes e investigadores en el ámbito de la Informática y las Nuevas Tecnologías.

Date:
May 11